viernes, 12 de agosto de 2011

Compraver… "qué, a quién y cuándo" compra el gobierno

Con Compraver, Veracruz se pone a la vanguardia en transparencia, al igual que las instituciones mejor calificadas del mundo. Este es un mecanismo novedoso que permite acelerar procesos y encontrar mejores precios bajo un sistema de rendición de cuentas al ciudadano. Forma parte de una plataforma política más amplia de nuevas prácticas del gobierno del estado para ser más eficaz, ordenado y comprometido con el derecho al acceso a la información.
 Con esta herramienta tecnológica se establece un compromiso por impulsar una nueva relación entre el gobierno y sus proveedores, fincada en la confianza y en los resultados. Con Compraver, los proveedores tendrán la certeza de que en el estado existen reglas claras y proceso ágiles, que les brindan la oportunidad de que prosperen sus negocios.  En especial, los micros y pequeños empresarios locales podrán incorporarse a un quehacer que antes suponían exclusivo de grandes empresas.

Ahora, las instituciones fiscalizadoras como el Congreso y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) dispondrán a través de esta plataforma de información oportuna, confiable y uniforme sobre el ejercicio presupuestal así como las contralorías internas y la Contraloría General del Estado (CGE) para realizar su trabajo con mayor eficacia.
Se define como un sistema automatizado de compras y proveeduría gubernamental para el estado de Veracruz, sistema con el cual se podrá participar más activamente en el proceso de compras gubernamentales, porque podrán llegar de manera directa al mundo de la información que antes no era accesible.  Esta plataforma tecnológica permitirá contar con mejor calidad y cantidad de información que no solo permitirá que cada centavo de dinero público que se ejerce en las dependencias pueda ser fiscalizado, cumpliendo con la encomienda del gobernador, de convertir a todas las entidades de la administración pública estatal en auténticas cajas de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario