martes, 16 de agosto de 2011

"Gimnasio Cerebral" para adultos mayores

La tecnología hoy en día es una herramienta que tiene un impacto significativo y por todos reconocido en la vida de millones de personas: desde altos ejecutivos, cajeros, estudiantes, maestros y hasta pequeños de primaria y jardín, que tienen en la tecnología una ayuda a la comunicación, desarrollo escolar y laboral como parte del día a día.

Sin embargo, los adultos mayores, al menos en México, viven la situacipon del analfabetismo digital, lo cual, no debería pasar, pues la edad no es una limitante para poder integrar a las personas al uso de las nuevas tecnologías en su vida diaria así como de convivencia con su familia.

Hace poco más de un año, en México opera "Mente en Forma" un centro dedicado a recibir y acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías, mediante ciertos programas computacionales especializados para desarrollar sus habilidades coginitivas.

Rafael Aranda es su fundador, considerado como el unico gimnasio cerebral que existe en México. Este emprendedor entendió la necesidad de acercar a los adultos a la tecnología, pues no es exclusiva de los más jóvenes y al mismo tiempo, permite mejorar la vida de los adultos mayores al integrarlos más a la sociedad, les ayuda a mantenerse activos mentalmente y los integra familiarmente, apoyando su autoestima para que no se sientan excluidos de la sociedad digitalizada.

A continuación, les compartimos esta enlace con la nota sobre "Mente en Forma" que actualmente se encuentra en la ciudad de México, en la colonia Del Valle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario