viernes, 19 de agosto de 2011

Lo que viene para LA en telefonía móvil....

Esta semana recibimos una gran noticia que impactó en mercados de todo el mundo y en el panorama empresarial de los gigantes de Internet: Google adquirió por US $12,500 millones a la compañía de Motorola Mobility Holdings Inc.

Además de la estratosférica suma pactada, Google podrá dar un nuevo rumbo a su estrategia de posicionamiento y comercialización en la telefonía móvil, pues ya cuenta con una muy buena respuesta de los usuarios alrededor del mundo con el sistema de software libre Android, que es utilizado por más de 150 millones de dispositivos y con esta adquisición, es claro que le dará la oprtunidad perfecta para contar con el móvil integrado a Android y en consecuencia, se proyecta su crecimiento exponencial, aumentando así su penetración de teléfonos inteligentes.
Para el caso de América Latina, esta compra puede ser la clave para comenzar el proceso de abaratamiento de los "smartphones", por lo que los esquipos estarán disponibles a precios más accesibles para la mayoría de la población, permitiendo así que los mexicanos cuenten con equipos con conexión a Internet.

En relación a la plataforma Android, la consultora Gartner reveló que ésta es utilizada por 43.4 % del mercado de Móviles (2do trimestre 2011)  comparado con el 17.2% del mismo periodo en el año anterior. Un crecimiento en la penetración de mercado impresionante.....
Por lo que se puede ver, aún hay que esperar mucho de Google y sus grandes planes de expansión, por lo que no hay que perder de vista a esta innovadora empresa.

Elaborado con información de:
The Wall Street Journal Americas - Periódico Reforma
Sección Negocios - Periódico Reforma
Publicado: 16 de Agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario