viernes, 12 de agosto de 2011

Innovar o morir...

Recientemente, el periódico "La Jonada" publicó un artículo en el que se presenta un ejemplo muy claro en relación a la capacidad de las empresas para adaptarse a nuevos ambientes empresariales y a competir con nuevos modelos de operación, principalmente debido a los rápidos cambios y los nuevos productos y servicios que se introducen cada día en el mercado. 

Aquí un extracto de la nota:

BUSCA BROTHER INNOVAR

La empresa Brother continúa fabricando máquinas de escribir y faxes para un pequeño nicho, pero también ha logrado un fuerte posicionamiento én el mercado de impresoras y multifuncionales con cerca de 15 por ciento del mercado de Pymes, aseguró Alejandro Noriega, vicepresidente de Marketing y Ventas de Brother International de México.
"Buscamos que nuestras fábricas tengan retroalimentación de los consumidores para así satisfacer sus necesidades”, señaló.

"Las Pymes han sido el principal eje de desarrollo de Brother, así como el hogar, a través del ''home office'', un segmento que no se tiene bien identificado en México y comprende a muchas personas que trabajan desde su domicilio”, comentó Noriega aceptó que Brother vive una fuerte competencia en el mercado de impresión, por lo que ha buscado especializarse en Pymes y darles un valor agregado a través de soluciones y software integrados a los dispositivos.

Y aunque la especialización ha sido el secreto de permanencia en un mercado tan competido como es el de impresión con un sistema, que por ejemplo, desarrolla perfiles de impresión que permite a ciertos usuarios en color y a otros no, la empresa sigue reinando en la fabricación de faxes y máquinas de escribir porque ciertos clientes los siguen requiriendo a pesar del internet y la computación.

Recomendación:  Brother México

Fuente: Periódico "La Jornada"
Autor: José Manuel López

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