martes, 9 de agosto de 2011

Participa INFOTEC en congreso CANIETI de Occidente


Nuevo Vallarta, Nayarit; 8 agosto 2011 (Infotec). - El director ejecutivo del Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec), Sergio Carrera Riva Palacio, presentó ante la comunidad empresarial de tecnologías de información la conferencia "El Impacto de la Brecha Digital en el acceso de México a la Sociedad de la Información y el  Conocimiento". Participó en el segundo día de actividades del XVI Congreso de la Industria de Alta Tecnología, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

El evento, realizado del 28 al 31 de julio pasado, congregó en la ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit, Carrera Riva Palacio exhortó a los asistentes a alentar cuanto antes políticas públicas que incluyan el desarrollo de habilidades digitales y el consecuente cierre de la brecha digital y cognitiva. "Es responsabilidad del empresario contribuir a la disminución de la brecha, transformando su entorno y facilitando los medios a todos sus colaboradores", afirmó. Refirió que Aguascalientes, Jalisco y Nayarit, así como el Distrito Federal, dotan de computadoras y acceso a internet de forma gratuita a diferentes segmentos de la sociedad.

En sentido similar, el director ejecutivo de Infotec recordó que la red e-México, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispone de un presupuesto superior a 2 mil millones de pesos para 2011, con los cuales apoyaría el acceso de 30 millones de mexicanos a Internet. "Cerrar la brecha digital es una cuestión de equidad social y también de negocio", concluyó.

Al respecto, el presidente nacional de la Canieti, Santiago Gutiérrez, coincidió en la necesidad de "impulsar políticas públicas de promoción y uso de las TIC, así como establecer estímulos fiscales, programas y financiamientos para incentivar a la industria".

 Infotec es un centro público de investigación y desarrollo tecnológico, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Con una trayectoria de más de 36 años, ha contribuido a la difusión y apropiamiento de las TIC en el sector público de México, con el diseño y ejecución de estrategias de gobierno electrónico, sociedad de la información y desarrollo de soluciones para ciudades digitales.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario